El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano y las medidas para mantenerlo en forma son muy importantes. Las vitaminas B son posiblemente algunas de las vitaminas más importantes para la función corporal.

La vitamina B6 tiene una gran cantidad de beneficios. También conocida como priridoxina, dice que ayuda a formar la hemoglobina, la sustancia en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. También permite que el cuerpo utilice y almacene la energía de las proteínas y los carbohidratos en los alimentos. También ayuda a mejorar la salud del corazón. La vitamina B6 es soluble en agua, lo que significa que se disuelve en los fluidos corporales, por lo que cualquier cantidad que no se utilice se perderá al orinar.

La vitamina B6 es necesaria todos los días. Las señales de que tiene una deficiencia de vitamina B6 pueden incluir fatiga o anemia perniciosa, que detectará a través de síntomas como falta de aliento, cerebro nublado, torpeza o piel seca o uñas escamosas.

Las principales fuentes de alimento incluyen la carne, las aves de corral y el pescado.

Los vegetarianos y los veganos pueden obtener mucho B6 de alimentos como semillas de girasol, plátanos, nueces y espinacas.

Las principales personas en riesgo de tener una deficiencia de vitamina B6 son los ancianos, las personas que sufren de altos niveles de estrés y las personas con síndrome del intestino irritable.

Otro mineral del que depende el corazón para mantener su ritmo fuerte y regular es el magnesio. También relaja las arterias permitiendo que la sangre fluya fácilmente, disminuyendo la presión arterial.

El magnesio también ayuda a alimentar sus músculos, construir huesos fuertes y crear energía. El mineral está presente de forma natural en muchos alimentos, como las verduras de hoja verde, los frutos secos y las semillas, y los pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún. Pero si no come suficientes alimentos ricos en magnesio, puede correr el riesgo de tener deficiencia de este mineral.

La falta de magnesio contribuye a muchos problemas como el insomnio, la fatiga, el estreñimiento, la debilidad, los temblores o calambres musculares, el entumecimiento y el hormigueo, la pérdida de apetito, la mala de coordinación, las palpitaciones, el aumento de la presión arterial y el mal control de la glucosa.

¿Qué debe hacer si experimenta síntomas?

Si experimenta algunos síntomas, trate de aumentar su consumo de magnesio a partir de frijoles, nueces, granos integrales, mariscos y hojas de color verdes oscuro.